La abuela chifloreta y caperucita roja

 

 Técnica:  Varilla y Bocón 
 Público:  Infancia y Familiar
 Duración:  45 minutos

 

 

En el taller de costura está la abuela chifloreta, ansiosa esperando a que lleguen sus nietos para contarles cuentos. De tantos cuentos que tiene en su despistada cabeza, comenzará a hacer una colcha de historias donde coserá los cuentos de: Caperuita Roja, Blancanieves y la Bruja Baba Yaga.

Ha llegado el invierno y en la casa de caperucita, se ha acabado el fuego. Caperucita se arriesgará a ir sola por el bosque con tal de llegar a casa de su abuela para que le de fuego, sin saber que con éste acto estará desafiando a la engreída Reina.

Caperucita en su misión de llevar de nuevo el calor a su hogar, se enfrentará con el peligroso lobo feroz, quien se la querrá comer.

¿Logrará Caperucita llegar a casa de su abuelita?, ¿El lobo será más astuto en éste cuento?, ¿La engreída Reina qué hará para detener a la rebelde Caperucita? ¿Podrá Caperucita llevar de nuevo el fuego a su hogar?

Esta divertida obra está inspirada en el ejercicio de ensalada de cuentos de Gianni Rodari, donde aparecerán la valiente Caperucita, la generosa abuela Baba Yaga, el juguetón y hambriento Lobo Feroz, la presumida Reina y el Sastrecillo Valeinte.